Aunque la ley de Murphy no lo contempla, lo cierto es que las averías suelen llegar en el peor momento posible… Si tu vehículo, o tu maquinaria de trabajo necesita una reparación ¡este artículo te interesa mucho!
No tenemos una varita mágica, pero sí podemos ayudarte a ahorrar en recambios y repuestos sin sacrificar la calidad de las piezas, con la seguridad de contar con garantía, y, además, te explicamos qué piezas es mejor comprar siempre nuevas en caso de averías.
Los desguaces, los mejores aliados
Los desguaces modernos no tienen nada que ver con la imagen tradicional que se suele tener de ellos. Aunque hace muchas décadas los desguaces no estaban especialmente regulados, en la actualidad, son los sitios más fiables para encontrar recambios y repuestos de calidad, debido a los controles de calidad que deben superar las piezas, y las nuevas normativas que siguen para el reciclaje de vehículos.
Los desguaces, o centros autorizados de vehículos, como el de REGUSA, presentan muchas ventajas frente a la compra de piezas de segunda mano a particulares, o las compras por internet, que no ofrecen ninguna garantía:
- En primer lugar, al acudir a un desguace para reponer piezas por una avería podrás comprobar tú mismo el estado de la pieza y su calidad.
- Además, contarás también con el asesoramiento de nuestro gestor, que te ayudará a determinar si qué pieza es la más idónea en concreto para utilizar como recambio o repuesto en tu caso, en función del modelo del vehículo y de sus características.
- Al acudir a un desguace, además, tendrás la tranquilidad de que las piezas han sido extraídas y evaluadas por mecánicos, y son repuestos y recambios de calidad, fiables, y que pueden ser utilizados con todas las garantías.
Quizá te puede interesar: Especialistas en Compra-Venta de Metales y Chatarra
Piezas a las que se puede dar una segunda vida
Otra de las ventajas de los desguaces es que al adquirir los recambios y repuestos en ellos, estás contribuyendo al aprovechamiento y reciclaje de los vehículos usados, reduciendo el impacto ambiental tanto de tu coche, como de la pieza que se recicla. En general, la mayor parte de las piezas pueden contar con una segunda vida, especialmente si el vehículo tiene poco kilometraje, y no ha sufrido ningún accidente que las haya dañado.
A pesar de todo, no todas las piezas de un vehículo son aptas para servir como recambios y repuestos para otros coches. Por ejemplo, la compra de filtros de segunda mano y de productos químicos para automóviles está estrictamente prohibida.
Por otro lado, hay algunas piezas que no suelen adquirirse de segunda mano, debido a la poca duración de su vida útil, como son los componentes del limpiaparabrisas, las pastillas de freno con discos, las correas y cadenas de transmisión, las bujías, los cables, las lámparas, etc. En cualquier caso, si vas a adquirir alguno de estos recambios y repuestos, debes informarte sobre el tiempo de vida útil que tienen cada uno de ellos.
¿Necesitas ayuda para encontrar tus recambios o repuestos? Contacta con nosotros y te ayudaremos, sea cual sea tu avería.