TRANSPORTE DE RESIDUOS industriales
regusa es operador autorizado para el transporte de residuos no peligrosos, peligrosos y sandach 2 y 3.
TRANSPORTE DE RESIDUOS INDUSTRIALEs
En REGUSA Recycling & Recovery sabemos que cada empresa tiene sus propias necesidades específicas, por eso disponemos de una amplia gama de vehículos para el transporte de residuos.
El transporte profesional de residuos es una actividad de gestión de residuos que está sometida al control y vigilancia por parte de las autoridades competentes y que debe cumplir con la normativa en materia de residuos, y, en su caso, de transporte de mercancías peligrosas.
TRANSPORTE DE RESIDUOS INDUSTRIALES
Flota de vehículos
En REGUSA contamos con una flota de vehículos completa:
- TRAILER
- CAMIONES DE 4 EJES (PULPO)
- CAMIONES PORTACONTENEDORES DE 3 EJES
- CAMIONES DE 2 EJES
- CAMIONES GRÚA
- FURGONETAS
Transporte de residuos no peligrosos
En REGUSA Recycling & Recovery contamos con 40 años de experiencia en el sector del reciclaje y la gestión de residuos. Somos transportistas especializados en transporte de residuos no peligrosos.
Sabemos que la gestión de los residuos puede convertirse en un problema cuando no se realiza de manera profesional, nosotros podemos ayudarte a transformar los residuos en todos los sentidos, en vez de un problema, serán una oportunidad para tu empresa:
RECOGIDA · TRANSPORTE · TRANSFERENCIA A PLANTA · SEGREGACIÓN · TRATAMIENTO
REGUSA cuenta con autorización de gestión de residuos NIMAs 1930001009 y 1940003708
Transporte de residuos peligrosos
Gestionar y transportar residuos peligrosos de manera correcta es imprescindible para evitar riesgos para personas y medioambiente. Por eso, deben cumplirse una serie de condiciones que eliminan o minimizan los riesgos al máximo.
- – Los conductores de los vehículos encargados del transporte de residuos peligrosos precisarán de una autorización especial y estarán informados sobre los posibles riesgos que conlleva la carga transportada. Además, deberán ser conocedores de las condiciones básicas para evitar accidentes y seguir los pasos de seguridad para cada sustancia de transporte.
- – Las empresas de transporte de mercancías y residuos peligrosos contarán con un técnico especializado/consejero de seguridad para prevenir los riesgos inherentes a este tipo de transporte. También deberán suscribir un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños que puedan causarse a terceros y al medioambiente.
- – Los vehículos destinados al transporte de residuos peligrosos y tóxicos deberán superar una serie de controles específicos sobre seguridad vial y protección del medio ambiente.
- – Para ser transportados, todos los cargamentos de residuos peligrosos deben ir debidamente identificados y contar con varios documentos acreditativos, entre ellos carta de porte, documento particulares de control y seguimiento (expedido por las comunidades autónomas), instrucciones escritas para el conductor y certificado de aprobación para cada unidad de transporte. Además, cada carga debe contar con unas Fichas de Protección Civil (facilitadas por el Ministerio de Fomento) para actuación en caso de accidente durante el transporte de residuos peligrosos.
Autorización para transporte SANDACH
REGUSA está autorizado al transporte de SANDACH de categorías 2 y 3 con CÓDIGO S19130013 – http://www.sandach.com.es/ – garantizando la salubridad, el cuidado medioambiental y la trazabilidad de tales envíos.
Normativa para el transporte
La normativa actual también es muy escrupulosa en cuanto a su transporte.
- Notificación a la autoridad competente..
- El proceso debe llevarse a cabo sin retrasos y en condiciones saludables.
- Etiquetado en color verde de los envases, vehículos y contenedores, cuando se trate de comercio intracomunitario.
- El traslado de este tipo de productos deberá incluir todos los documentos exigidos por la ley.
- Registro de envíos y de las empresas implicadas.
- Uso de cisternas especiales. Está prohibido utilizar las mismas para productos destinados al consumo humano, con el fin de evitar su contaminación.
LA CORRECTA GESTIÓN DE LOS SANDACH ES IMPRESCINDIBLE PARA CUIDAR DEL MEDIO AMBIENTE Y DE LA SALUD DE LAS PERSONAS Y ANIMALES
Profesionalidad y agilidad
Todos nuestros conductores son profesionales de dilatada experiencias y cuentan con carnet para camión portacontenedores de gancho (CAP+C+E).
Compromiso REGUSA
Dar valor a las personas.
Brindar a los clientes una gestión integrada de los residuos.
Impulsar un sistema de economía circular.
Cuidar de la seguridad en el trabajo.
Cumplir y respetar la legislación vigente.
Establecer un servicio de calidad.
Evolucionar hacia una “empresa verde”.
Mejorar continuamente el sistema de gestión.