Gestión de
Residuos Peligrosos
La importancia de la gestión de residuos en la sociedad actual
La adecuada gestión de los residuos peligrosos es de vital importancia tanto para la industria como para el medio ambiente y la salud humana. En REGUSA no solo te ofrecemos seguridad, también eficacia, eficiencia, y soluciones a medida para tu empresa.
Tipos de residuos peligrosos con los que tratamos
No todos los residuos peligrosos son iguales ni requieren el mismo tratamiento para su recogida, transporte, descontaminación y tratamiento. En REGUSA estamos especializados en la gestión de residuos peligrosos provenientes de las actividades industriales, tanto si se trata de residuos en estado sólido, como en estado líquido o pastoso.
Residuos industriales peligrosos
Los residuos industriales peligrosos son aquellos derivados de las actividades de producción que, por su composición, pueden ser altamente nocivos para la salud de las personas, y también pueden provocar graves daños en el medio ambiente.
Son considerados residuos industriales peligrosos los restos de los procesos de producción que resultan corrosivos, inflamables, tóxicos, etc. Hay residuos que incluso pueden hacer mutar el ADN…
Por eso, la gestión de residuos peligrosos debe realizarse siempre por personal cualificado, siguiendo todas las medidas de seguridad y con las herramientas apropiadas para evitar la contaminación del entorno, y garantizar la seguridad de las personas que los manejan.
Residuos químicos
Uno de los residuos industriales peligrosos más comunes son los residuos químicos que se generan durante el procesamiento de algunos materiales. La gestión de los residuos peligrosos de tipo químico debe realizarse con un cuidado especial, dado que este tipo de residuos puede reaccionar cuando son expuestos a temperaturas elevadas, e incluso cuando entran en contacto con determinadas sustancias y materiales comunes.
Desechos tóxicos
Otro tipo de desechos industriales peligrosos son los residuos tóxicos que, como su nombre indica, suponen un grave riesgo para la salud humana y, además, son potencialmente capaces de contaminar un ecosistema completo, ya que no solo afectan a las personas sino también a la fauna y la flora.
La gestión de residuos peligrosos de tipo tóxico requiere de una serie de medidas de seguridad desde el inicio del proceso para aislar y trasladar los residuos de forma segura.
Residuos sólidos
Los residuos más comunes también pueden ser peligrosos, especialmente si están contaminados con sustancias químicas o se encuentran mezclados con otros residuos que tienen un potencial irritante, infeccioso, mutágeno, inflamable, etc.
La gestión de los residuos peligrosos de este tipo requiere de un especial cuidado en su separación para poder recuperar los materiales que son reciclables y que pueden volver a adquirir valor tras un adecuado proceso de limpieza y reciclaje.
Residuos industriales no peligrosos
Durante la actividad industrial es frecuente que, junto a la generación de residuos peligrosos también se generan otros residuos que no resultan tan dañinos, pero que también necesitan de tratamiento específico y adecuado para que no resulten contaminantes. En REGUSA nos encargamos de la gestión de los residuos peligrosos, y también de la gestión de los residuos no peligrosos; así como de su separación y de su transporte de manera apropiada para que no se produzcan procesos de contaminación y la revalorización de los residuos sea factible.
Materiales industriales comunes
Trabajamos con materiales comunes como el papel, el cartón, los plásticos, metales, maderas y pellets, entre otros.
Desechos electrónicos
Nos encargamos de la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos de tipo electrónico, que requieren un tratamiento especializado.
Evita problemas legales y de seguridad en tu empresa
Las normas para la prevención de la contaminación ambiental son cada vez más complejas, y la legislación es más estricta. La mejor opción para evitar problemas legales con la gestión de residuos peligrosos es contar con una empresa especializada como REGUSA, que te ofrece todas las garantías y certificados legales actualizados.
Nuestro servicio de gestión sobre los residuos peligrosos
Conoce todos los procesos que incluye nuestro servicio de gestión de residuos peligrosos:
Valoración y asesoramiento de los residuos empresariales
Trabajamos mano a mano contigo para ofrecerte una solución integral, personalizada y eficiente en la gestión de residuos peligrosos que se adapte a las necesidades de tu empresa.
Recuperación de las materias peligrosas
Ponemos a tu disposición contenedores, prensas, compactadores y los dispositivos necesarios para que puedas depositar los residuos de manera adecuada y con total seguridad para tus empleados.
Transporte de los residuos peligrosos de forma segura
Nos encargamos de transportar los residuos hasta una zona reservada y segura, para su posterior tratamiento.
Transparencia y confinamiento en depósito de seguridad
Mientras llega el momento en el que son procesados, los residuos peligrosos son almacenados y gestionados siguiendo todas las medidas de seguridad, transparencia, confinamiento y trazabilidad pertinentes.
Tratamiento de los residuos peligrosos
En REGUSA nos encargamos de garantizar la clasificación, selección, prensado, triturado, y todo tipo de procesos necesarios para la gestión de los residuos peligrosos en función de su naturaleza.
Certificación de las destrucciones residuales peligrosas
Como no puede ser de otra manera, REGUSA certifica la destrucción de los residuos peligrosos y, además, elabora un informe de la gestión que se ha llevado a cabo para tu empresa.
Reciclado de residuos para obtener nuevas materias primas
En REGUSA también ponemos en valor los residuos que pueden volver a convertirse en materias primas. Trabajar con REGUSA es apostar por la economía circular, el cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética.
¿Tienes dudas sobre qué tipo de tratamiento necesitan tus residuos?
Contacta con nosotros
Somos conscientes de que cada empresa tiene unas necesidades diferentes, por eso te ofrecemos un servicio de valoración y asesoramiento personalizado para la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos. ¡Ponte ahora en contacto con nosotros! Con REGUSA estarás tranquilo y orgulloso de la gestión de residuos peligrosos de tu empresa.