¿Qué ocurre cuando los vehículos han terminado su vida útil? ¿Te has parado a pensar cuántos materiales diferentes se utilizan en la fabricación de los vehículos? En este artículo te contamos cómo te puedes asegurar de que todas las partes de tus vehículos serán adecuadamente tratadas y recicladas gracias a los Centros de Tratamiento Autorizados con REGUSA.
Los vehículos son máquinas complejas compuestas de un montón de materiales diferentes: cables, plásticos, metales, componentes electrónicos, cuero, textil, etc. Desde los neumáticos a la carrocería, pasando por el interior ¡Todas las partes de los coches necesitan un tratamiento adecuado!
Hay muchos motivos por los que los vehículos dejan de ser funcionales, puede ser por un accidente, una avería o simplemente debido al desgaste por uso. Cuando esto ocurre, hay dos cosas que no se pueden dejar de hacer: dar de baja los vehículos ante la DGT, y llevar los vehículos a los desguaces, que son centros autorizados de tratamiento (CAT).
Es posible que la imagen que tengas de los desguaces sea la de un cementerio de vehículos apilados y compactados que contaminan el entorno. Afortunadamente, gracias a los centros de tratamiento Autorizados de Vehículos, como el de REGUSA, esa imagen forma parte del pasado. Actualmente, solo los Centros Autorizados de Tratamiento cuentan con la autorización legal para dar de baja los vehículos en la DGT y entregar el certificado de destrucción correspondiente.
El procedimiento para dar de baja tus vehículos
Los desguaces autorizados de REGUSA son la forma más cómoda para dar de baja en la DGT tus coches con todas las garantías, tanto legales como medioambientales. ¡El procedimiento es muy sencillo!
A través de nuestra web puedes acceder a un formulario en el que deberás indicar tus datos y los del vehículo: la marca, el modelo, el número de kilómetros, y el año de matriculación; así como la ciudad y el código postal correspondiente. A continuación, nos pondremos en contacto contigo para realizar la peritación y tasación del coche, para indicarte la documentación necesaria para que podamos dar de baja el vehículo ante la DGT, y realizar la recogida del vehículo en el lugar que se encuentre, si así lo deseas. Puedes ver también sobre el Día Mundial del Reciclaje
El proceso de tratamiento de los coches
¿Tienes curiosidad por saber qué ocurre cuando los coches llegan al centro autorizado de tratamiento?
- En primer lugar, los coches se descontaminan extrayendo todos los elementos peligrosos para el medio ambiente, como el combustible, el aceite, los líquidos de freno, etc.
- A continuación, se retiran otros componentes para su reciclado, como los neumáticos, las baterías, y los catalizadores.
- Después, se desmontan las piezas que pueden ser utilizadas para otros vehículos.
- Posteriormente, los vehículos se envían a una instalación de fragmentación, donde por medio de distintas tecnologías de separación se recuperan los distintos materiales para ser reciclados.
Dar de baja tus coches con REGUSA en los centros autorizados de tratamiento es la mejor opción para el medio ambiente, y también para tu bolsillo. ¡Consúltanos!